Estimada comunidad, Compartimos con ustedes el Reglamento Interno de Convivencia Escolar de nuestro colegio, actualizado a agosto de 2026. Las modificaciones incorporadas son las siguientes: Medidas formativas (página 17 y 18). Procedimiento ante falta de presentación...
Orgullo REM: Directivos brasileños conocen de cerca cómo enseñamos y formamos en nuestro colegio
2 de Sep, 2026
En el Colegio Rosa Elvira Matte de Prieto vivimos una jornada inspiradora al recibir a una delegación de directores y equipos directivos de escuelas públicas del estado de Espíritu Santo, Brasil.
Esta visita se enmarcó en el Programa de Especialización en Gestión Pedagógica y Liderazgo Escolar de la Universidad Diego Portales (UDP), en alianza estratégica con SIP Red de Colegios. El objetivo fue conocer de cerca nuestro trabajo pedagógico e intercambiar experiencias para fortalecer la educación en diversos contextos. ¡Y nos llena de entusiasmo contarles que es la segunda vez en el año que recibimos a líderes educativos de Brasil!
Durante la jornada, compartimos nuestras prácticas de gestión y recorrimos juntos las salas de clases, la biblioteca y otros espacios centrales. Los visitantes observaron en vivo cómo se vive el proceso de enseñanza y la calidez de nuestra cultura escolar, donde la educación integral y el bienestar de los estudiantes son siempre el corazón de todo lo que hacemos.
Las impresiones de nuestros visitantes
Rosângela Novais, Asesora regional de Espíritu Santo: «Fue una experiencia muy rica porque pudimos acompañar y ver el funcionamiento de la escuela. Creemos que los pilares que se trabajan aquí hacen que la enseñanza sea verdadera y buena para todos los estudiantes».
Daniela Gava, Directora de la Escuela Wilson Resende: «Sabemos que es una escuela de excelencia en resultados educativos en Chile. Buscamos entender este funcionamiento con enfoque en el aprendizaje del estudiante y cómo trabaja el equipo directivo para enriquecer nuestro trabajo al regresar».
Benjamín Cordero, de vinculación con el medio UDP: «El contexto educativo chileno y el sistema particular de las escuelas SIP son referentes a nivel latinoamericano y global. Para las delegaciones es profundamente relevante conocer esta realidad para replicar ideas en sus contextos».
Agradecemos enormemente la visita de los directivos brasileños y su valor bendición a nuestra labor. Para toda nuestra comunidad escolar en Lo Espejo, es un motivo de profundo orgullo abrir las puertas y compartir un modelo educativo que transforma vidas y demuestra diariamente el valor de la excelencia con sentido humano.