Noticias

Comunicado

Estimados: Padres y Apoderados.

El equipo directivo de la comunidad educativa comparte con ustedes información relevante con el objetivo de apoyar el trabajo remoto, siempre pensando primeramente en el aprendizaje de los estudiantes. La Información consiste en:

Los trabajos de Inglés y Ed. Física se entregan a la vuelta de clases durante la 1era semana del regreso. La fecha de regreso estará determinada por el Mineduc, ya que no sabemos cómo se seguirá desarrollando esta pandemia.

A partir de la próxima semana se subirán, al sitio materialrem.sip.cl, material de apoyo que tiene como objetivo reforzar las actividades entregadas en la 1era instancia de subida de material. Estas no serán evaluadas con notas, será de carácter formativo, a objeto de que los estudiantes refuercen lo que se les entregó. Esto responde a las indicaciones entregadas por el Ministerio, desde Sip Central, por otro lado se entiende lo complejo de este tiempo y no queremos sobrecargar ni a los estudiantes, ni a ustedes como padres.

Se compartirá algunos archivos que están publicados en el sito materialrem.sip.cl este apunta a dos cosas: El primer material creado por el departamento de formación hace referencia al cuidado de la familia durante la cuarentena y cómo conversamos de esta pandemia en familia. El segundo archivo contiene un listado de todos los profesores de la REM, sus correos de trabajo y un horario donde pueden escribirles, si surge alguna duda respecto de las actividades compartidas, se les pide por favor respetar el horario de comunicación con ellos, porque todos tenemos un horario de trabajo y familia, la idea no es sobrecargar a nadie.

Además el archivo incluye una sugerencia de horario para el desarrollo de las actividades con sus hijos. Claramente es una sugerencia, como profesores, no podemos disponer de sus tiempos como padres, la idea es que puedan generar alguna rutina que les permita desarrollar de la mejor manera las actividades.

Otro archivo de la Unicef que entrega orientaciones de cómo abordar esta pandemia covid-19.

Si a sus hijos les llega algún correo informando de tareas, estas no son tareas nuevas, sino que recordatorios, no piensen que todos los días se les envían tareas nuevas.

Información a padres y apoderados. (1)

Trabajo Remoto Media

PDF Unicef

Trabajo Remoto Básica
Recomendaciones REM

 

Atte. Equipo Directivo.

Colegio Rosa Elvira Matte de Prieto.