Noticias

Proyecto “Juega Conmigo”

Estimada Comunidad Educativa REM, junto con saludar queremos informar que desde del lunes 18 de marzo comenzó el proyecto “JUEGA CONMIGO” que es iniciativa de la Dirección del Colegio en conjunto con el Departamento de Formación e Inspectoría y que cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes.

El proyecto consiste en organizar las horas y espacios de recreo a través de juegos de mesa, cuerda, mesas de ping-pong, taca-taca, bibliotecas entretenidas, juegos de damas, ajedrez, básquet Ball, etc. Todos los juegos han sido seleccionados cuidadosamente para potenciar en nuestros estudiantes sus habilidades psicomotrices y de pensamiento lógico, pero en especial, habilidades sociales como el compartir, esperar turnos, solucionar conflictos, la empatía y el aprender del otro.

Se han organizado los juegos en horarios específicos para curso cuidando que, durante la semana, todos tengan la posibilidad de un día completo en el uso de uno de ellos según el nivel al que pertenezcan.

Finalmente, con este proyecto, queremos que nuestros estudiantes sigan aprendiendo y desarrollándose plenamente en un recreo más organizado y a través del juego dirigido y compartido entre ellos.

Saludos, Equipo de Formación.

Marzo 2019