Noticias

Colegios lanzan planes para alertar riesgos de internet.

Estimada comunidad dejamos a su disposición un extracto de una publicación que realizó el diario El Mercurio donde destacan la campaña “TODO POR UN CLICK”, liderada por el Departamento de Formación de nuestro colegio.
El Mercurio

En los establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) también han desarrollado iniciativas para alertar sobre los riesgos que pueden derivar de las redes sociales. ‘Tenemos programada una jornada con más de mil apoderados donde les entregaremos orientación y consejos para hacer frente a esta realidad que nos desafía constantemente’, adelanta Andrea Krebs, coordinadora pedagógica de la SIP.

Comenta que en recintos como el Rosa Elvira Matte, de Lo Espejo, ‘existe una campaña gráfica en todas las salas. En ella se visibilizan los riegos de las redes sociales y se entregan consejos y orientaciones sobre cómo reaccionar en el caso de ser víctimas o testigos de hechos como ciberacoso’. 

Diálogo

Carlos Araos, doctor en ciencias de la información de la U. Adolfo Ibáñez, cree que la estrategia que los adultos usan para resguardar a sus hijos no siempre es la más eficiente: ‘Ser prohibitivo con la plataforma no es ninguna solución, ya que estas cargando el contenido con un significado secreto para el niño; y eso solo lo vuelve más interesante’.

Según el académico, la aproximación correcta es buscar el diálogo porque así ‘construyen un conjunto de valores con los que el joven puede juzgar las cosas que consume en internet, en vez de dejarse afectar por cada video o imagen que ve’.