Noticias

Observaciones en el “Manual de Convivencia Escolar”

Estimada comunidad educativa:

Queremos informarles que a raíz de algunas observaciones realizadas en una reciente fiscalización por la Superintendencia de Educación Escolar, hemos efectuado una modificación a nuestro Manual de Convivencia Escolar.

Esta modificación se realizó en la sección “Medidas para faltas de gravedad extrema”, ubicada en la página 26 de la agenda escolar, reemplazando el texto de los párrafos segundo y tercero, de manera tal que donde dice:

“El Equipo Directivo y Consejo de Profesores podrá aplicar la medida disciplinaria de expulsión.

Esta situación es informada por el Subdirector de ciclo en despacho formal al apoderado, o en su defecto mediante carta certificada, a más tardar a los dos días hábiles de tomada la medida y se debe informar a su Provincial.

El apoderado tendrá cinco días hábiles para presentar por escrito su apelación de la medida a la Dirección del establecimiento, la cual resolverá en conjunto con el consejo de profesores en un plazo de cinco días hábiles”.

A contar de este momento, quedará como sigue:

“El Equipo Directivo y Consejo de Profesores podrá aplicar la medida disciplinaria de expulsión, conforme al protocolo de expulsión o cancelación de matrícula que contiene este manual en el título V”.

Como consecuencia de esta modificación, habrá mayor claridad respecto del procedimiento para la aplicación de las medidas disciplinarias de expulsión y cancelación de matrícula, específicamente en cuanto a que el plazo para solicitar la reconsideración de la medida es de 15 días hábiles -como se establece en la página 14 del mismo protocolo- y no de 5 días hábiles, como erróneamente se señalaba en el párrafo eliminado.

No obstante lo anterior, SIP Red de Colegios continuará revisando su Manual de Convivencia, con el fin de que se ajuste a los nuevos requerimientos que ha impuesto la reciente normativa dictada por la Superintendencia de Educación.

SIP RED DE COLEGIOS

observación MC

Santiago, 30 de agosto de 2018