Noticias

Proceso de admisión 2019

Ubicado en el corazón de la población José María Caro, en Lo Espejo, el colegio Rosa Elvira Matte (conocido también por su antiguo nombre, Escuela John Kennedy) es un establecimiento con más de 50 años de tradición familiar en la zona, destacando siempre por ser el colegio de la comuna con mejores resultados en las mediciones nacionales. Destaca, entonces, que más del 80% de los egresados en 2017 ingresaron a la educación superior.

Con un fuerte foco en el desarrollo de habilidades y un foco especial en formar alumnos con altas expectativas, el colegio fomenta la entrega de herramientas para que luego se puedan desenvolver con éxito en la educación superior. Una de ellas, por ejemplo, es la certificación Cambridge en inglés.

El Colegio Rosa Elvira Matte (o REM) pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Tae Kwon Do, Tejido Telar, Pintura, Murales, Catequesis, Babyfútbol, Básquetbol, Tenis de Mesa,  Gimnasia rítmica, Polideportivo, Hándbol, Debate, Reforzamiento (Historia II° Medio, Lenguaje, Física, PSU, Química, Matemática 2° básico, Inglés para alumnos nuevos), Taller de Habilidades Parentales 2° Ciclo, Coro, Folcklore, Instrumental, Cuidado del medio ambiente con la Fundación San Carlos de Maipo.

Iniciativas destacadas

Arpa y PRM: metodología de autoaprendizaje a través de la resolución de problemas en el aula

Aula Invertida

Salidas Pedagógicas

Renovación Salas Tecnológicas

Certificación en idioma inglés

Programa de Talentos Académicos

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.