Noticias

“Trastorno del Espectro Autista” (TEA).

Miércoles 18 de abril, el Equipo de Formación de nuestro Colegio organizó un taller para nuestros profesores y asistentes de la educación en el tema “Trastorno del Espectro Autista” (TEA).

Tres integrantes del equipo interdisciplinario de salud mental del CESAM (Centro de Salud Mental) de nuestra comuna lo realizaron y se enfocaron en darnos herramientas comprensivas respecto a este trastorno y estrategias para su manejo conductual para favorecer el proceso de aprendizaje de estos estudiantes.

El TEA más que una enfermedad, es una condición neurológica que comienza en la niñez y dura toda la vida. Es una condición que requiere un manejo especial en sus comportamientos y en la interacción de ellos con sus compañeros de curso para su integración en la sala de clases.

Si son tratados responsablemente por sus padres en forma oportuna y permanente, los niños con TEA logran un alto índice de integración social y laboral.

En el mundo, 1 de cada 100 niños menores de 18 años presenta esta condición por lo que fue muy relevante hacer este taller con el apoyo del centro especializado en salud mental de la comuna.